ROLE PLAYING "LA CUESTIÓN SOCIAL" Por extraño que parezca, el contrato de trabajo es un contrato reciente del siglo XX. En la Revolución Industrial, en las fábricas apareció el contrato de arrendamiento de servicios, es decir, un contrato civil donde el más fuerte (antiguamente los burgueses) establecía las condiciones libremente y, los más débiles (los trabajadores) debían cumplirlas. Gracias a la presión de estos trabajadores, el Estado aprobó leyes para protegerlos y apareció el contrato que tenemos hoy día. Si te cuesta entender la historia del derecho del Trabajo te propongo que lleves a cabo un mini teatro. En mi caso, llevamos a cabo unos mini teatros. Dividimos la clase en tres grupos: 2 grupos eran personas obreras y mi grupo, que éramos los burgueses. La docente nos repartió temas a tratar, lo leímos, repartimos papeles e improvisamos diálogos. En mi grupo realizamos los diálogos 4, 6 y 8. En el diálogo nº 4, representamos una cena con una gran mes...